Modelo 179 - Presentación oficial

Antes de hacer la presentación oficial del modelo 179 a la Agencia Tributaria, es fundamental emplear el informe previo de validación, así como hacer la presentación en modo de pruebas, para asegurarnos de que la información que hacemos llegar a la AEAT no es ni más ni menos que la que nosotros queremos.

ATENCIÓN: no utilizar el informe previo o hacer una presentación oficial sin hacerla previamente en modo de pruebas, es una práctica totalmente desaconsejada. No hay que olvidar que el destinatario es la Agencia Tributaria.

Informe previo

Con el informe previo podremos verificar detalladamente los datos que se incluirán en el 179, permitiéndonos además detectar datos incorrectos u omitidos. Hay información detallada sobre él en esta página.

Presentación en pruebas

Con la presentación en modo de pruebas, podremos ensayar con la Agencia Tributaria la presentación del modelo 179 tantas veces como queramos, lo que nos permitirá detectar errores y pulir detalles antes de la presentación oficial.

Hay información detallada sobre cómo funciona en esta página.

¿Cómo hacer la presentación oficial?

Desde la opción “179” > “Gestión del modelo 179” se accede a una ventana en la que tenemos un botón para proceder.

Comprobación final

Una vez concluido el proceso de presentación con éxito, debemos ir a la sede electrónica de la Agencia Tributaria a verificar que, efectivamente, la información se encuentra accesible allí.

De esta forma tendremos la certeza absoluta de que la AEAT ya tiene el modelo 179.


Enlaces de interés:


Palabras clave: presentar, presentación, modelo, 179, oficial, sede, electrónica, AEAT, Agencia, Tributaria


Turigest 8.10b