Modelo 179 - Presentación en modo de pruebas

Antes de hacer la presentación oficial y definitiva a la Agencia Tributaria, se puede hacer una presentación en modo de pruebas. Esta modalidad permite hacer un ensayo completo, desde la conexión y el envío, hasta la obtención y procesado de la respuesta.

Por supuesto, es absolutamente recomendable hacer tantas presentaciones en modo de pruebas como sea necesario (no hay límite en la cantidad), hasta asegurarnos de que todo es correcto.

Esta presentación se hace desde “179” > “Gestión del modelo 179”:

Requisitos

Hay una serie de condiciones imprescindibles para poder hacer la presentación, tanto en modo de pruebas como de forma oficial. El primero de ellos es disponer de un certificado digital instalado en Turigest. Hay disponible información detallada sobre esta cuestión en esta página.

Exclusiones

El siguiente requisito es haber decidido exactamente qué reservas se van a incluir en el modelo 179 y hacer la configuración correspondiente. En esta página se encuentran detalladas todas las posibilidades a este respecto.

Información completa

Una vez establecidas las reservas que se incluirán, es fundamental completar toda la información necesaria, tanto a nivel de configuración general, como en lo que a propietarios, viviendas e inquilinos se refiere. Los detalles se encuentran descritos en esta página.

Viviendas

Establecer el conjunto de viviendas cuyas reservas se van a incluir en el 179 (detalles en esta página).

Importes

Debe establecerse qué tipo de importe de la reserva se incluirá en el modelo 179. Hay información detallada sobre cómo hacerlo en esta página.

Informe previo

Nos permite chequear los datos antes de hacer la presentación en pruebas. Proporciona mucha información al usuario. Para conocer los detalles de este informe, clic aquí.

Resultado de la presentación

Todas las presentaciones, en modo de pruebas y oficiales quedan guardadas y se pueden consultar.

Información detallada en esta página.


Enlaces de interés:


Palabras clave: presentar, modelo, 179, modo, pruebas, prueba, ensayo, test


Turigest 8.08