Factura electrónica [Mi empresa]

La facturación electrónica es estricta en cuanto a requerimientos. Si la queremos utilizar, tenemos que especificar de forma completa y correcta la información fiscal de nuestra empresa. Esto nos permitirá generar sin problemas en formato electrónico aquellas facturas en las que somos el emisor o el receptor.

Hacerlo es sencillo: tenemos que ir a “Archivo” > “Propietarios y empresas” y, si nuestra empresa no figura entre las existentes, crearla. Después, tanto si es nueva como si ya existía, tenemos que asegurarnos de que completamos correctamente todos los datos necesarios. Distinguir visualmente estos campos es fácil ( +info).

Finalmente, para establecer cuál es nuestra empresa de entre todas las que hay en el fichero, tenemos que pulsar sobre el siguiente botón del archivo de propietarios y empresas:

o bien marcar la casilla que aparece en la parte inferior izquierda de la ventana de nuestra empresa

Una vez hecho esto, ya aparecerá en la parte superior de la ventana de propietarios y empresas.

Factura impresa

Hasta la versión 12.00 de Turigest, la información sobre nuestra empresa estaba incluida de forma fija dentro de la factura impresa (recuadros azules de la imagen de abajo). Por ello, si nuestro formato de factura impresa es anterior a la publicación esta versión de Turigest, es probable que no refleje los datos de nuestra empresa especificados mediante las indicaciones del apartado anterior.

También puede ocurrir que tengamos un formato personalizado a nivel interno en la factura (para que aparezcan contenidos distintos en función de la serie, etc.).

En ambos casos, tendremos que contactar con Turisoft (soporte@turisoft.com) para actualizar el formato y adaptarlo así a la versión actual de Turigest, de modo que las facturas tomen los datos de nuestra empresa del archivo de propietarios y empresas.

Varias empresas

Si tenemos varias empresas, entonces las crearemos todas en el fichero de propietarios y empresas y le asignaremos una serie de facturación de terceros a terceros. Las imágenes que siguen son solo para ilustrar un poco esta cuestión, …

…pero tenemos el soporte de Turisoft para que nos forme y nos ayude a configurar estas cosas un poco más complicadas

Recomendación importante

Antes de actualizar el formato impreso de factura y/o empezar a trabajar con la facturación electrónica, es más que recomendable imprimir todas las facturas generadas hasta la fecha (en PDF o físicamente) para que estas no se vean afectadas por los cambios (nuevo formato impreso, nueva fuente para los datos de empresa, etc.)


Enlaces de interés:


Palabras clave: factura, facturación, electrónica, empresa


Turigest 12.00