Factura electrónica [Indicadores]

La factura electrónica requiere de una serie de datos obligatorios. Para que nos resulte más fácil identificar estos datos y completarlos, en la ventana de factura, por ejemplo, al lado de varios campos nos aparecen unos indicadores visuales con el aspecto siguiente:

Como los propietarios, empresas e inquilinos se pueden utilizar para generar facturas, también en sus ventanas se han incorporado estos indicadores.

Interpretación

Tomemos como ejemplo la ventana de factura:

Los campos requeridos para la factura electrónica son todos los que tienen delante un pequeño gráfico con una “e” (sea del color que sea).

Si un campo determinado tiene contenido, su indicador aparecerá en gris, en caso contario, se mostrará en rojo informándonos de que tenemos que rellenarlo.

Hay que tener en cuenta que la ausencia de un dato obligatorio (con indicador rojo), impedirá la generación de una factura electrónica en la que esté implicada la empresa, propietario o inquilino en cuestión.

Una peculiaridad sobre los inquilinos
En el caso de los los huéspedes, uno de los indicadores “e” puede aparecer o no en un par de campos dependiendo de un detalle de configuración. Se trata de los campos “país”.

Dependiendo de qué país del huésped tengamos establecido que se traslade a sus facturas, el campo relevante será el indicado con “1” o con “2” en la figura de arriba.

Eso se establece desde “Herramientas” > “Opciones” en el desplega ble siguiente:

Colores por defecto

Si el color por defecto de los indicadores no nos gusta, desde “Herramientas”→“Opciones” podemos establecer los colores a nuestro gusto:

Otro indicador

Además de los mencionados arriba, hay un indicador que nos informa de si ya se ha generado alguna factura en formato electrónico vinculada a nuestra factura. Se trata del siguiente:

En él se indica el número de facturas electrónicas creadas a partir de nuestra factura. Ahora mismo, durante el periodo de transición a esta nueva modalidad de facturación, y con la finalidad de facilitar al usuario la realización de pruebas, se permite generar tantas facturas electrónicas como se quiera a partir de una factura convencional, pero lógicamente solo debe haber una.

También desde “Herramientas”→“Opciones” podemos establecer el color que prefiramos:


Enlaces de interés:


Palabras clave: factura, facturación, electrónica, indicador, indicadores, campo, campos, obligatorios, obligatorio


Turigest 12.00