Gastos

El control de los gastos es una faceta muy importante en la gestión de los alquileres vacacionales. Cada gasto que soporta la empresa debe ser registrado, para poder más adelante obtener informes de calidad sobre los gastos soportados en cada vivienda y, por supuesto, para repercutirlos, si procede, al propietario.

La forma más habitual de anotar los gastos es hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la vivienda en planning:

Así accedemos a la ventana de gastos de la vivienda en cuestión, que tendrá un aspecto como el siguiente:

Desde aquí podremos crear y editar todos los gastos que se vayan generando en esa vivienda. De entre lo campos que podemos ver, cabe destacar los marcados con A y B en la imagen que sigue:

Campo A: Podemos establecer explícitamente si este gasto se va a repercutir al propietario. Esto hará que que aparezca deducido en los informes de liquidación.

Campo B: Permite excluir deliberadamente el gasto de las liquidaciones (que no aparezca en ellas). Esto puedes ser útil, por ejemplo, en el caso de gastos que se repercuten al propietario pero que se le facturan en lugar de deducírselos en la liquidación (generalmente gastos excepcionales, de importe elevado o no relacionados con la gestión de alquiler).


Enlaces de interés: