Cuando la versión 4 de este extendido (y muy recomendable) antivirus se encuentra instalado en el servidor de una instalación en red de Turigest, éste puede sufrir “parones” o una ralentización que impide a los usuarios trabajar con normalidad.
Esta situación se resuelve fácilmente haciendo unos ajustes en la configuración del sistema de “Protección en tiempo real del sistema de archivos” de NOD32 en el servidor (en los puestos de trabajo no es necesario).
A continuación se detallan los pasos a seguir: El primero de ellos es abrir NOD32 haciendo doble clic en el icono de la parte inferior derecha de nuestro escritorio, tal y como se muestra en la figura que sigue:
Seguidamente aparecerá una ventana como la que se muestra a continuación, en la que hay que elegir “Cambiar a la vista avanzada”. Si la vista avanzada ya estuviera activada, lógicamente este paso es innecesario.
A continuación hay que hacer clic sobre “Configurar” en el apartado “Protección en tiempo real del sistema de archivos” tal y como se muestra en la imagen que sigue:
Ahora hay que elegir en el árbol de opciones de la izquierda la subopción “Protección en tiempo real del sistema de archivos” dependiente de “Antivirus y antiespía”. Una vez hecho esto, hacer clic sobre el botón “Configuración”.
Finalmente, tal y como se indica en la imagen que sigue, hay que de elegir “Extensiones” y luego DESACTIVAR la casilla “Analizar todos los archivos”. Ambos elementos están resaltados a continuación con un recuadro rojo:
Una vez hecho esto en el servidor, Turigest debe funcionar con toda normalidad. Hay aclarar que en el último paso se ha buscado sobre todo la sencillez. También es posible configurarl NOD32 de forma que ignore determinados archivos implicados en el trabajo en red de Turigest, pero este modo de configuración es mucho más trabajoso y complejo.
Enlaces de interés:
Palabras clave: antivirus,NOD,NOD32,ralentización,corte,lentitud,bloqueo —- Turigest 5.53b