El importe que se debe especificar en el modelo 179 para cada una de las reservas, según la Agencia Tributaria es el siguiente:
“Importe percibido, en su caso, por el titular cedente del uso de la vivienda.” (clic aquí para acceder a la información oficial)
Dado que son muchas las interpretaciones sobre a qué corresponde exactamente este importe, Turigest ofrece varias posibilidades de configuración. Estas se establecen desde “179” > “Opciones de configuración”, en el desplegable enmarcado en azul en la imagen siguiente:
No requiere muchas más aclaraciones. El importe en las reservas del 179 será el de su precio de venta, excluyendo el IVA.
Importante: no se incluye el importe de los complementos.
Como en el caso anterior, el concepto es obvio. El importe en las reservas del 179 será el precio final de venta, IVA incluido.
Importante: no se incluye el importe de los complementos.
Si elegimos esta opción, se tomará el importe total por el que el propietario ha sido remunerado en cada reserva. Este valor se calcula siguiendo orden de los puntos siguientes (en caso de que un cálculo valga cero, se prueba con el método siguiente):
Hay que insistir en que, si por un procedimiento no se obtiene un importe, se recurre al procedimiento siguiente de la lista.
Con independencia del procedimiento elegido para calcular el importe, siempre tenemos la posibilidad de establecer este valor de forma manual y con toda libertad en un campo disponible a tal efecto en la ventana de precios de la reserva.
Si una reserva tiene especificado un valor en este campo, entonces este es el importe que irá al 179. Tiene prioridad absoluta con independencia de cuál haya sigo el procedimiento elegido para el cálculo del importe.
Además, este valor no tiene ningún efecto en facturación, liquidaciones, cobros, ni nada similar. Es específico para el modelo 179 y no tienen ninguna otra finalidad ni efecto.
Enlaces de interés:
Palabras clave: modelo, 179, importes, remuneración, PVP, IVA
Turigest 8.08