IRPF

Cuando Turigest genera una factura de alojamiento, complementos, servicios o gastos, el IRPF que le asigna depende de la configuración establecida en “Facturación” > “Configuración del IRPF”.

Los cuatro primeros campos de la imagen junto con el tipo (persona/física o jurídica) establecida para cada actor (emisor o cliente) de la factura, determinarán el porcentaje de IRPF que se aplicará.

Importante: en esta página se detalla cómo establecer quién es persona jurídica o física.


El campo del apartado “Informe de retribución a propietarios” se emplea en “Herramientas” > “Informe de retribución a propietarios y otros” para calcular los campos 28, 20 y 21. En el cálculo de estos campos, si el propietario es persona jurídica se utilizará el porcentaje especificado aquí , mientras que si el propieTario es persona física se tomará un 0% de IRPF.

Ahora mismo, este campo se mantiene así (por separado y sin considerar los cuatro principales) por cuestiones de compatibilidad con versiones anteriores.

En versiones anteriores a la 8.16a

En caso de que una determinada factura lleve retención, ésta se tiene que establecer manualmente desde la ventana de edición de la factura:

Por otra parte, en el apartado “Herramientas” > “Opciones” > “Facturación” hay una casilla destinada a especificar un porcentaje de IRPF

pero en la actualidad este valor solo se utiliza para cálculos en “Informe de retribución a propietarios o otros”, no en la generación de las facturas.


Enlaces de interés:


Palabras clave: retención, retenciones, IRPF, I.R.P.F., impuesto, renta, personas, físicas, factura, facturas, facturación


Turigest 8.16a