Tabla de Contenidos

Fianzas

Entendemos por fianza el importe que el cliente deposita, en concepto de garantía ante posibles incidencias, en el momento de la entrega de llaves o entrada en el alojamiento. Esta cantidad suele ser devuelta íntegra a la salida, salvo que haya habido por parte del cliente algún tipo de irregularidad en el cumplimiento de las condiciones contractuales o de uso de los alojamientos. Generalmente se retiene la fianza o parte de ella cuando se han producido desperfectos o circunstancias similares.

Turigest nos ayuda a resolver con sencillez, comodidad y eficacia, las diferentes facetas de la gestión de fianzas:

Especificando el importe para cada alojamiento

De forma general podemos especificar el importe más habitual que utilicemos para las fianzas de nuestros alojamientos. Se hace desde “Herramientas”→“Opciones”→“Reservas”→“Fianza” tal y como se puede ver en la imagen que se muestra a continuación:

Dado que la fianza puede variar en función del alojamiento, esta se puede especificar de forma individual para cada uno de ellos si es necesario. Se hace desde la ventana de vivienda, en el campo que existe a tal efecto y que aparece destacado a continuación:

Anotando el cobro de la fianza

Para saber qué importe debe entregarnos el cliente en concepto de fianza y hacer la correspondiente anotación de cobro, hay que ir al apartado de cobros de la ventana de reserva y hacer clic sobre el botón “Fianza”. Automáticamente se generará un apunte con toda la información (fecha, importe, etc)

Imprimiendo un recibo

Si deseamos entregar un recibo físico, podemos hacerlo también desde la ventana de cobros. Basta con situarnos sobre el apunte correspondiente a la fianza y recurrir a los botones que se indican en la imagen que sigue:

Devolviendo la fianza

Si todo ha ido bien, el día de salida hay que devolver al cliente la fianza que entregó al entrar. La manera más rápida de generar el apunte de devolución es volver a hacer clic sobre el botón “Fianza”. De este modo se generará con fecha del día una anotación negativa por idéntico importe al que entregó originalmente.

Si la devolución no es por el total, por causa de alguna incidencia, se puede editar el apunte para cambiar el importe y hacer anotaciones si es preciso. Un ejemplo:

Control e informes

Controlar las fianzas pendientes de devolver, o listar todos los apuntes referidos a cobro y devolución de las mismas, es muy sencillo a través de informes como los que puede descargar desde este enlace. En este paquete se incluyen los siguientes:

Una vez importados en Turigest (+info), desde “Herramientas”→“Informes”→“Todos” ya podrá utilizarlos, situándose en la carpeta donde fueron importados: