Con independencia del resto de procesos de facturación y liquidación, existe la posibilidad de facturar directamente gastos a propietarios; los gastos que se anotan desde el apartado “Gastos” de las ventana de vivienda y que también se pueden consultar de forma global desde “Archivo”→“Gastos”.
A la ventana de facturación de gastos se accede desde “Facturación”→“Facturación de gastos a propietarios” y tiene un aspecto como el de la imagen que se muestra a continuación:
En esta ventana se especifican las condiciones de los gastos que se desean facturar. Es especialmente importante tener presente que además de estas condiciones, se tendrán en cuenta únicamente los gastos establecidos como “Repercutir al propietario” y que NO estén marcados con “Excluir de la facturación a propietarios”.
Si la casilla “Generar una única factura por gasto” no se encuentra marcada, todos los gastos de un mismo propietario se incluirán en una única factura. Se se marca, cada gasto irá en una factura independiente.
Como se aprecia en la imagen que sigue, desde la ventana de edición de un determinado gasto se puede consultar en qué documento se encuentra facturado, editar, visualizar e imprimir la factura, e incluso marcar de nuevo el gasto como pendiente de facturar.
Enlaces de interés:
Palabras clave: facturar, factura, facturación, gasto, gastos, propietario, propietarios, repercutir
Turigest 5.59