Hasta la versión 12.17a, cada vez que se hacía uso del certificado digital desde Turigest, por ejemplo para la presentación telemática del modelo 179 a la Agencia Tributaria, se solicitaba una contraseña al usuario. Esto, en empresas con gran volumen de alojamientos que muchas veces se ven obligadas a hacer varias presentaciones con correcciones, podía resultar bastante frustrante para los usuarios.
Por ello, ahora se puede guardar encriptada en el propio Turigest esta contraseña. En la ventana de gestión del certificado digital se ha incorporado un campo específico para guardarla (marcado en rojo abajo).
Si este campo se deja en blanco, el comportamiento será como en las versiones anteriores, es decir, cada vez que Turigest tenga que hacer uso del certificado digital, solicitará al usuario la contraseña.
La posibilidad de guardar la contraseña del certificado digital es especialmente útil en las presentaciones de partes de viajeros y reservas al Ministerio del Interior que en breve serán obligatorias.
Turigest 12.17a